ANAPAF VISITA AL MINISTRO Y SUBSECRETARIO DE EDUCACION



DIRECTORIO NACIONAL DE ANAPAF SE REUNE CON MINISTRO DE EDUCACIÓN, ABRIENDO PASO A UNA MESA DE TRABAJO


Con la presencia de gran parte de su Directorio Nacional, “ANAPAF”, sostuvo una importante reunión con el Sr. Gerardo Varela Alfonso Ministro de Educación.  En la ocasión y en conjunto con otras agruaciones de Padres de Colegios Particulares subvencionados del país, se le planteó a la Autoridad la preocupaciones que tenemos los Padres, Madres y Apoderados sobre la aplicación de las reformas que se han implementado en los últimos años y los temas contingentes como igualdad de género, proceso de admisión y otros,  que afectan fuertemente a las Comunidades de los Colegios que hemos elegido libremente para nuestros hijos.

En ese contexto se le indicó a la Autoridad las problemáticas que sufren hoy las familias, como por ejemplo,  con el nuevo sistema de admisión, quedando de manifiesto que más que un problema para los Sostenedores que sí lo tienen, ya que ellos no participan de la admisón de sus nuevos alumnos, es más para las familias, ya que este sistema se traduce en la pérdida del derecho a elegir el Colegio para sus hijos, Derecho que se garantiza en la Constitución de la República de Chile en su Artículo 19° N° 11 que cita Los padres tienen el derecho de escoger el establecimiento de enseñanza para sus hijos”.

En la oportunidad el Presidente de ANAPAF, entregó al Secretario de Estado, un documento que contiene un primer informe de las principales materias a trabajar, lo que fue muy bien recibido por el Sr. Ministro. El que por su parte se comprometió a constituir una mesa de trabajo, en que se puedan analizar modificaciones que permitan mejorar la calidad de la educación y el bienestar de la comunidad educativa entera, en base a los aportes que realicen las distintas agrupaciones de Padres del país.  Como primer indicio de su compromiso en los próximos días se cursará una invitación para conocer los cambios que tiene el Sistema de Admisión que debe implementar el actual gobierno y que fue heredado del proceso anterior.

Durante el desarrollo de la reunión, tuvieron oportunidad de intervenir, todos los integrantes del Directorio, entregando las visiones de la diversidad de Comunidades Educativas que representamos, las que además muestran la realidad de las distintas regiones del país, lo que fue muy bien valorado por la Autoridad.
Encuentro de ANAPAF con Ministro de Educación.

Share on Google Plus

0 comentarios: