Convenio de cooperación ANAPAF y Familias Mundi


CONVENIO DE COLABORACIÓN
FUNDACIÓN FAMILIAS MUNDI Y ANAPAF
En Santiago de Chile, a 2 de Noviembre de 2015
 REUNIDOS

De una parte, la Fundación Familias Mundi, con CIF G-15/883.853, domiciliada en Santiago de Compostela España,  Camiño dos Vilares, Nº 94, representada por su Presidente Sr. Agustín Dosil Maceira y por la Sra. Blanca Muñoz Vásquez, representante de Familias Mundi en Chile, en adelante “Familias Mundi” y de la otra parte ANAPAF; Asociación Nacional de Padres y Apoderados FIDE, con domicilio en Santiago de Chile calle Dieciocho N° 45 Oficina 101, representada por su Presidente Nacional Sr. Ricardo Salinas Sepúlveda, en adelante “ANAPAF”, reconociéndose ambas partes en la representación que cada uno ostenta, con la capacidad suficiente para otorgar y obligarse mediante la suscripción del presente Convenio EXPONEN:

PRIMERO.- Que la Fundación Familias Mundi tiene entre sus fines propios promover y actualizar los valores permanentes de la familia, como ámbito de personalización y escuela de ciudadanía, y la formación de los padres para el mejor desempeño de su misión, así como la formación de profesionales, docentes, líderes sociales y responsables de movimientos familiares, capacitándoles para el desarrollo de programas de mediación y de intervención familiar, y promover un movimiento de solidaridad internacional en favor de la institución familiar. Para la consecución de los fines descritos la Fundación Familias Mundi realizará, entre otras, las siguientes actividades: Crear centros y colaborar con otros ya constituidos, o que vayan a constituirse; Desarrollar acciones asistenciales y de cualquier otro tipo, tendentes a la promoción personal y social de las familias y de sus miembros, en especial en situaciones de crisis o en contextos sociales desfavorecidos; Fomentar la formación, reciclaje y actualización de profesionales y responsables sociales; Promover la organización de cursos universitarios, actividades científicas, jornadas, congresos, encuentros, etc.; Desarrollar programas de investigación y promover estudios y publicaciones tendentes a la consecución de los fines de la Fundación; y procurar que las nuevas tecnologías y los medios de comunicación de masas estén al servicio de la familia y del profesorado, de la comunidad educativa y de la sociedad en general.

SEGUNDO.- Que la  ANAPAF, definida como una Asociación que trabaja por el rol de la familia en la Educación, que promueve la entrega de información y formación de los Padres y Apoderados que la componen, la libertad de enseñanza y el derecho de los Padres a elegir los proyectos educativos que la familia desea para sus hijos, promoviendo la asociación, encuentros de formación, Seminarios, Congresos y todo tipo de eventos que le permitan entregar información a fin con los valores de la familia y la buena formación de sus hijos.

TERCERO.- Que para llevar a buen fin los propósitos de ambas instituciones respecto a la formación y al desarrollo de actividades en los ámbitos anteriormente indicados, convienen en llevarlo a cabo conforme a los siguientes ACUERDOS:
  1. Familias Mundi hará partícipe a la Asociación Nacional de Padres y Apoderados FIDE de los eventos Internacionales que realice en distintos países del mundo, especialmente del “Plan de Formación” que desarrolla en Convenio con la Universidad de Santiago de Compostela, España.

  2. ANAPAF divulgará y facilitará la participación de sus Asociados en los eventos que involucren a los padres de Familia y a los profesionales que les prestan servicios, tanto en la Educación formal como informal.
  3. Familias Mundi Chile ofrecerá de forma preferente, formación a los padres de Familia pertenecientes a ANAPAF, mediante charlas, jornadas, talleres, seminarios de formación de dirigentes y Congresos, entre otros eventos.

  4. ANAPAF y FAMILIAS MUNDI se colaborarán mutuamente en la difusión de las actividades que organicen y convoquen, ya sea cada una en forma independiente y aquellas organizadas y convocadas por ambas instituciones.
Y en prueba de conformidad de cuanto antecede, firman por cuadruplicado el presente documento en el lugar y fecha arriba indicados,


Por la Fundación Familias Mundi:

Don Agustín Dosil Maceira                                                 Doña Blanca Muñoz Vásquez
     Presidente Internacional                                                                 Presidenta en Chile


Por la ANAPAF Asociación Nacional de Padres y Apoderados FIDE:

Don Ricardo Salinas Sepúlveda
        Presidente Nacional
Share on Google Plus

0 comentarios: