ANAPAF presente en la marcha de la Educación Particular


El pasado sábado 25 de octubre y bajo un marco de asistentes que superó largamente las 100.000 personas, ANAPAF la Asociación de Padres y Apoderados de Colegios FIDE, marchó por la Alameda de Libertador Bernardo O’Higgins desde Plaza Baquedano y hasta la Plaza Los héroes. En el trayecto fueron acompañados por delegaciones de los Colegios que acogieron el llamado de esta Asociación, formulado por medio de una invitación conjunta que realizaron el Presidente de FIDE Hno. Jesús Triguero y Ricardo Salinas Presidente Nacional de ANAPAF. Dijeron presente Colegios FIDE de las regiones V°, RM, VI y VIII°, entre otras.

Para el Presidente de ANAPAF, la marcha fue un ejemplo de convocatoria, donde primó la participación de la Familia, que es el eje fundamental para el trabajo de esta Asociación, “El hecho que marchara el colegio acompañado de la familia entera, demuestra que el tema de la Educación despertó en la ciudadanía un interés transversal, ya que asistieron Docentes, Asistentes de la Educación, Religiosas, Ex alumnas de la educación Particular Subvencionada, trabajadoras del transporte escolar y Directorios de Centros de Padres en pleno”.

La Asociación declara que “seguirá trabajando junto a todos los actores de la Educación, para dar frente a las Reformas que afectan a la Educación y en particular a nuestro sector, la Particular Subvencionada, para luego dar frente a los otros desafíos que tenemos como lo es, resaltar el rol de la familia en la Educación y en la Sociedad entera, informar y formar a nuestros Padres y Apoderados, concretar acuerdos marco con Fundaciones que trabajan apoyando la familia como Familias Mundi, Universidades Chilenas y extranjeras, organismos del Estado y de todos quienes se identifiquen con su Misión”.

Finalmente agradecen la participación de los Colegios FIDE que se sumaron a la marcha del día sábado 25 y señalan que visitarán las regiones que han demostrado interés en recibir información sobre la Asociación de Padres ANAPAF y la contingencia que representa la Reforma Educacional, esta información está dirigida a Directores, Docentes, Asistentes de la educación, Padres, Apoderados y a la familia entera.

A continuación algunas fotos del evento:

Share on Google Plus

0 comentarios: