ANAPAF INFORMA: Modificaciones ley de tránsito.


ANAPAF INFORMA


Estimados Padres y Apoderados, compartimos con ustedes información enviada por CONASET del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, que va en directa protección de nuestros hijos e hijas.

Como se ha informado en los últimos días por los medios de comunicación, recientemente se han realizado algunas modificaciones a la Ley de Tránsito que buscan trasladar de manera más segura a los niños en el auto.  Las modificaciones son las siguientes:

 -         Aumento en la edad de uso de los Sistema de Retención Infantil (SRI): actualmente la ley de tránsito indica que los niños/as deben ir en SRI hasta los 4 años. Con la modificación la edad  de uso de estos sistemas, se amplía  a los 8 años inclusive (esto incluye los meses que le faltan para cumplir 9 años y entra a regir en marzo de 2017). Además, se incorpora la variable de peso y talla, es decir, que tengan hasta 135 cm y 33 kg.

-         A contar del 16 de marzo de 2016, los niños/as no podrán viajar en los asientos delanteros antes  de los 12 años de edad.

 -         Aumento de las sanciones: trasladar a  los/as niños/as sin un sistema de retención infantil o en el asiento delantero antes de los 12 años, será considerado una falta gravísima, lo que significará una multa de 1,5 hasta 3 UTM (entre $67.700 y $135.500 aproximadamente) y suspensión de licencia entre 5 y 45 días.



Atentamente,

Ricardo Salinas Sepúlveda
Presidente Nacional de ANAPAF
Share on Google Plus

0 comentarios: