ANAPAF y FIDE se hacen presente en la catástrofe del Norte


Zonal norte de ANAPAF, organizó campaña solidaria para ir con  ayuda a la comuna de Diego de Almagro.


Atendiendo el llamado de auxilio expresado por el integrante de la Junta Nacional Don Miguel Rivera, desde la llamada zona cero de la catástrofe,  afectada por las lluvias intensas y posterior aluvión  —donde a esas alturas faltaba de todo—, la directora zonal norte de ANAPAF, Sra. Daniela Saavedra, Sor sabel Guzmán, en coordibación con el Directorio Nacional de la Asociación de Padres FIDE, organizaron en tiempo breve a los Colegios FIDE de la ciudad de la primera región, recibiendo inmediata respuesta del Colegio Humerstone, Academia Tarapacá, María Auxiliadora, Academia Iquique Bajo Molle, FIDE, ANAPAF y particulares.

Se logró reunir más de 11 toneladas de ayuda, la que se llevó hacia el poblado de Diego de Almagro. El viaje de más de 20 horas fue toda una proeza, pero lo importante era llegar pronto y entregar de manera directa a la población el mismo día de la llegada.

Gracias a la coordinación de la Fundación El Salvador con Daniel Cereceda, Directora del Liceo Manuel Magalhaes de Diego de Almagro, se constituyó de inmediato un centro de acopio y distribución que facilitó la entrega de la ayuda el mismo día.    La ayuda consistió en 12.000 litros de agua, palas, cloro y una innumerable lista de alimentos no perecibles.

Agradecemos de corazón a Daniela, a los integrantes del a Junta Nacional Isabel Guzmán, a Miguel Rivera y todos quienes cooperaron en esta acción solidaria, lo que demuestra sin duda que la unión hace la fuerza. Los Padres y Apoderados de Colegios  Particulares Subvencionados cuando actuamos unidos podemos lograr muchas cosas para nuestro hijos y semejantes.
Gracias a FIDE por su colaboración y a todos los que han hecho patria ayudando a los más necesitados de la zona norte de nuestro querido Chile.

Hno. Jesús Triguero J.                                                   Ricardo Salinas S.
Presidente Nacional FIDE                                             Presidente Nacional ANAPAF


Los invitamos a ver fotos del evento solidario

ANAPAF y FIDE se hacen presente en la catástrofe.
Share on Google Plus

0 comentarios: